El Tenerife anunció a primeras horas de la mañana de ayer la destitución del entrenador aragonés Raúl Agné, después de que el equipo haya sumado sólo diez puntos en las primeras once jornadas de la Liga Adelante y ocupe los puestos de descenso.

Raúl Agné acudió a las instalaciones de El Mundialito para despedirse de los futbolistas, que se ejercitaron bajo las órdenes del canario Fabián Rivero, su ayudante hasta ahora, y que se hará cargo del equipo de forma interina.

El entrenador aragonés llegó al banquillo insular en la segunda vuelta de la temporada pasada, tras la destitución del cántabro Álvaro Cervera, con el equipo en puestos de descenso y en una situación delicada. Raúl Agné consiguió salvar al equipo en la penúltima jornada, con un balance de cinco victorias, nueve empates y cinco derrotas en los diecinueve partidos que dirigió.

En la actual campaña, el equipo tinerfeño protagonizó uno de los peores comienzos en su historia, con un punto en las primeras cuatro jornadas, aunque después logró dos victorias consecutivas y firmó una racha de cuatro partidos sin perder.

Sin embargo, en los últimos cinco partidos el Tenerife solamente sumó tres puntos de los quince que había en juego, tras dos derrotas y tres empates.

Raúl Agné se marcha con el peor porcentaje de victorias de los entrenadores que han dirigido al Tenerife en más de veinte partidos de liga, después de haber logrado ganar siete de los treinta partidos que ha dirigido (23,3 %).

Varios candidatos

El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, informó que trabajan con una lista de varios candidatos para suplir a Raúl Agné en el banquillo blanquiazul y manifestó que espera que el nuevo entrenador llegue a tiempo para dirigir el encuentro del próximo sábado ante el Deportivo Alavés.

El secretario técnico de la entidad tinerfeña acompañó a Raúl Agné en su rueda de prensa de despedida -en el Heliodoro-, después de ser destituido por "los resultados, que son los que son".

Al ser cuestionado por el perfil del nuevo técnico, Serrano dijo que buscan a alguien "que gane partidos", mientras que insistió en que esperan que "llegue lo antes posible". En este sentido, se especula con que Serrano esté trabajando con una terna de técnicos que estaría compuesta por Toril, Martí y Anquela, que son los que gustan a la entidad blanquiazul.

"Me ha apoyado en mi decisión y me ha dicho en que no nos confundamos con el siguiente entrenador. Cree en la plantilla y que los jugadores deben dar un paso adelante", fue lo que le transmitió el presidente, Miguel Concepción, a Alfonso Serrano.