La tenista grancanaria Carla Suárez, que se sitúa en el número 12 de la clasificación WTA tras su presencia en Singapur, debuta hoy ante la alemana Andrea Petkovic, antigua top10 mundial y actual número 24, en el WTA Elite Trophy de Zhuhai, evento que otorga hasta 700 puntos para la campeona y en el que la española pondrá punto final a su campaña de competición oficial en la temporada 2015.

La tenista isleña está encuadrada en el grupo B, junto a la ucraniana Elina Svitolina, cuya líder a cierre del round robin accederá a las semifinales del torneo. Suárez, que trabaja desde el pasado lunes en la ciudad china tras disputar las WTA Finals de Singapur, afronta con máxima ilusión esta competición con la que cerrará el curso. Se trata de una cita exigente donde comparte protagonismo con las mejores tenistas del año que no lograron plaza titular para el torneo de maestras.

"Buscamos transferir las sensaciones que tuvo Carla en el dobles de Singapur al individual", indicó Marc Casabó, técnico que acompaña a la grancanaria en el tramo final de temporada. "Son juegos diferentes, pero es un concepto muy similar y más en el trabajo de Carla, donde buscamos este crecimiento en agresividad", dijo.

El WTA Elite Trophy de Zhuhai reúne, entre otras, a tres antiguas número 1 mundiales y a algunas jóvenes promesas del circuito mundial.