Ceferino Rodríguez Noda, el boxeador teldense más conocido por los aficionados como Ferino V, no defenderá su título de campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso welter frente al aspirante francés Alexandre Lepelley, toda vez que el púgil galo se cae de la cita por una lesión de última hora, según se informó este martes en la presentación de la velada del próximo sábado.

El Facebook de Deportes - La Provincia sortea 5 invitaciones dobles para acudir al combate. Si quiere participar entre aquí.

Tras barajar varias opciones, desde la Federación Canaria de Boxeo comunicaron a última hora de la tarde que el aspirante al título será el boxeador italiano, residente en Alemania, Davide Doria. Llega a Gran Canaria invicto, con 12 victorias y 1 combate nulo.

Así lo confirmó el director del evento, Lito Jiménez, quien además informó acerca de las raudas gestiones realizadas para encontrar ese nuevo rival para que Ferino V pueda subir al ring ante sus incondicionales.

El púgil grancanario aseguró antes de conocer su nuevo rival que estaba "con la moral baja" pero que "no será un inconveniente" y que está "preparado para todo tipo de rival".

En el acto, además del director del evento, estuvieron presentes Gabi Sarmiento, entrenador del boxeador teldense; Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas; así como Ángel Victor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que fue el encargado de cerrar el acto.

"Es un evento que coloca a Las Palmas y a Gran Canaria en el más alto nivel internacional. Se ha hecho un gran cartel para este sábado y será un momento estelar máximo cuando el Gran Canaria Arena se llene de la luz y la magia del boxeo", aseguró el consejero.

El programa de la velada recoge otros duelos, como la pelea entre el tricampeón del mundo del peso supergallo Kiko La Sensación Martínez y el nicaragüense Evert Briceño. Además, será el estreno como profesional del grancanario Yeray El Pera, y habrá un duelo entre la selección de Canarias, actual campeona de España por equipos, y un combinado integrado por los mejores boxeadores nacionales.

La velada Noche de Campeones comenzará a las 20.30 horas en el Gran Canaria Arena, donde se espera un aforo de 4.000 espectadores. El evento está promovido por Simba Box Promotions y Maravilla Box Promotions.