La carrera Lanzarote International Marathon 2015 tiene ya cerca de 1.200 corredores inscritos en sus cuatro categorías a un mes de su celebración, el 12 de diciembre. Sands Beach Active y la Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo organizan este evento, que aspira alcanzar el cupo máximo de inscripciones, 1.500, adelantó ayer el director de la prueba, Juan Carlos Albuixech. Esta convocatoria cumple este año su 25 edición tras la suspensión de la cita de 2014 por metereología adversa.

Alrededor de 950 corredores son extranjeros, principalmente británicos debido a que Gran Bretaña es el país europeo con más conexiones aéreas con Lanzarote, lo que ha aprovechado la organización para reforzar la promoción de la competición. De la Península se trasladarán 200 deportistas.

Las 300 plazas para la distancia de maratón están agotadas. Los atletas tendrán que recorrer 42,195 kilómetros entre Costa Teguise y Puerto del Carmen pasando por Arrecife y Playa Honda. La salida y la meta estarán en el Sands Beach Resort, final que coincidirá con el resto de modalidades.

La media maratón (21,097 kilómetros) saldrá de la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, mientras que el trayecto de 10 kilómetros lo hará desde la Avenida Olof Palme de Arrecife y el de 5 kilómetros (Maratón para todos) desde la Calle Real de Costa Teguise. La modalidad en silla de ruedas, la segunda con más participantes después de la de Londres, competirá en la distancia de maratón. Quedan dorsales para los 21 y 10 kilómetros.

El 11 de diciembre serán las carreras de niños. Las inscripciones infantiles cuestan un euro cada una, que irá destinado a la asociación Izas, la Princesa Guisante, que recauda dinero para el estudio de la gliomatosis cerebri pediátrica, un cáncer cerebral poco común.

También Habrá feria del corredor y tapas.