El contraste de velocidad de juego entre ambos conjuntos. Esa fue una de las claves del partido, según Aíto García Reneses. El entrenador del Herbalife Gran Canaria lamentó la falta de energía de sus pupilos al término del encuentro contra el Iberostar Tenerife en rueda de prensa. "Ellos han jugado sus bazas muy bien con mucha velocidad y nosotros hemos jugado lento, andando. Ahí hemos desperdiciado una oportunidad para ganar un partido más", afirmó el técnico madrileño.

Por otro lado, el técnico no explicó con claridad por qué decidió sentar a Alen Omic en los minutos donde se decidía el partido. "No jugó él porque jugaron otros cinco, no puedo andar con ese tipo de explicaciones de por qué jugó uno u otro. Hay otros factores a tener en cuenta", sentenció el entrenador amarillo. Cuestionado a continuación por esos factores aseveró que eran "imposible de explicar" en el tiempo del que se dispone en una rueda de prensa. "Nunca explico los porqués cuando juega o no un jugador salvo que haya lesiones. Si hubiera otro entrenador quizá jugaban otros cinco, pero estoy yo y decido lo que creo que es mejor para mi equipo", comentó.

Los días previos al choque y la coyuntura que atravesó el conjunto aurinegro condicionó el derbi. "Ellos han sabido jugar el partido con las circunstancias que se presentaba, y nosotros no. Es decir, que hay que saber desligarse de cómo está el ambiente, de si 'eres mejor o no eres mejor' y jugar bien. Creo que nos ha influido esa situación previa de partido", apuntó Aíto.

El entrenador claretiano reconoció que regresa a la Isla tocado. "Siempre que perdemos me voy decepcionado, también por no saber tener la cabeza donde hay que tenerla", señaló.