La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Eurocup (7a jornada, fase regular)

El Granca busca otra victoria más para cerrar su pase al 'Last 32'

Los amarillos visitan al MHP Riesen (19.00 horas, solo en RTVC.es) en el duelo entre primer y segundo clasificado

El Granca busca otra victoria más para cerrar su pase al 'Last 32'

Una más y ya se verá lo que pasa después. Con esa actitud, dispuestos a cerrar matemáticamente la clasificación para el Last 32 por la vía rápida, el Herbalife busca otra victoria en la Eurocup que certifique su pase a la siguiente ronda de la competición. Lo hará en Alemania, en la séptima jornada (19.00 horas, RTVC.es), ante el correoso MHP Riesen Ludwigsburg -o Luisburgo castellanizado-, segundo clasificado del Grupo B que hasta el momento domina el equipo dirigido por García Reneses.

Ahí, a 12 kilómetros al norte de Stuttgart, el Herbalife Gran Canaria llega con el pecho hinchado, la moral bien alta y un triunfo de mérito logrado el pasado domingo ante el CAI Zaragoza en la prórroga. Una victoria que significó el segundo triunfo de la semana para los claretianos, que el martes se impusieron al Le Mans Sarthe en la competición europea.

Si el Granca vive un momento plácido, con la clasificación matemática para el Last 32 a tiro y en los puestos altos de la tabla de la Liga Endesa, el MHP Riesen no es menos. El equipo dirigido por el entrenador norteamericano John Patrick comparte puesto en la Eurocup y en la Beko BBL. De momento, la escuadra de Luisburgo es segunda en ambas competiciones. En el torneo continental mantiene un balance positivo de 4-2, mientras que en el liga doméstica poseen un 8-1 que no es superado por ningún equipo. Solo el Alba Berlín, el otro rival teutón de los amarillos en la Eurocup, iguala estos números y su mejor diferencia de puntos hace que sea el líder de la Beko BBL.

Este fin de semana, el equipo germano también sufrió para ganar. Solo dos puntos distanciaron al MHP Riesen del Medi Bayreuth (75-77) en un partido que se resolvió en el último minuto. Pero la racha victoriosa del conjunto de Sttugart va más allá. La pasada semana, en la Eurocup, el equipo de John Patrick consiguió superar al Alba con autoridad por un contundente 79-90 en el Mercedes Benz Arena. En ese lugar, el Granca se topó con su única derrota por ahora en lo que va de torneo.

El precedente contra el MHP Riesen es bueno. En la primera vuelta, el Herbalife Gran Canaria doblegó por 20 puntos al equipo teutón (95-75). Un resultado holgado, pero también engañoso. En aquel partido el Herbalife dominó el partido, pero el MHP no se despegó hasta el final del duelo con una intensidad notable sustentada en la administración del banquillo.

El base Mustafa Shakur -ex NBA y ex del Baskonia entre otros- con 14,7 puntos y 4,5 asistencias lidera la anotación de los alemanes. El escolta Rocky Trice le apoya con sus 11,4 puntos de media y 4,8 rebotes por partido. Buenos números de un equipo atlético, pero también dotado de talento como se pudo ver en el Arena. Aíto, por su parte, cuenta con todos sus hombres disponibles -excepto Kyle Kuric- para conseguir esa victoria necesaria para pasar de ronda.

Compartir el artículo

stats