Estefanía Ramírez, luchadora grancanaria, logró este viernes la medalla de plata, en la categoría de 75 kilos, en el torneo internacional de lucha libre olímpica Henri Deglane, de Niza (Francia), cayendo en la final (0-2) ante una representante gala, después de vencer en los combates eliminatorios a una rumana y una polaca, a ambas por amplio margen de puntos.

La luchadora grancanaria acudió como integrante de la selección nacional, de la que asimismo formaba parte el también grancanario Juan Pablo González, en 57 kilos.

Estefanía, que ha sido campeona de Europa de luchas celtas, entre otras modalidades que practica, apenas lleva dos años en libre olímpica, y con esta presea de plata se asegura el disputar el preolímpico para Río'2016.

La grancanaria, salida de la lucha canaria desde las filas del Adargoma, estudia el TASAD de Educación Física, becada en la Residencia Blume de Madrid, y está fichada en el club de lucha femenino Benchomo de Tenerife, con el que el pasado año se proclamó campeona de Canarias.