Evelyn Álvarez, nadadora del Club Natación Metropole, se ha convertido en la estrella del conjunto del Paseo de Alonso Quesada, al conseguir dos medallas en la jornada de ayer del Campeonato de España Absoluto de Invierno que se viene disputando en la piscina de 25 metros del CN Santa Olaya, de Gijón. La primera de sus preseas fue la plata que logró en los 50 metros braza, tras realizar un tiempo de 31.86; mientras que la segunda, de bronce, la obtuvo en la prueba de los 200 metros braza, con un crono de 2:28.01.

Otros resultados interesantes para la expedición metropolista fue la mejor marca regional que obtuvo el joven Adrián Curbelo en los 100 metros mariposa, con ese tiempo de 55,97; y el cuarto puesto de Alejandro García, en 200 mariposa, con un crono de 2:00.81.

En los relevos, el Metropole logró tres cuartos puestos, en el 4x50 estilos masculino y femenino, con unos tiempos de 1:40.53 y 1:55.28 respectivamente, y en el 4x100 libre masculino, con un crono de 3:22.02.

Mireia, suma y sigue

La segunda jornada del Campeonato tuvo una figura principal por encima del resto: Mireia Belmonte. La nadadora de la UCAM Fuensanta convierte en oro cualquier prueba individual en la que roma parte. Ayer, Belmonte compitió en tres pruebas, los 200 mariposa, los 400 estilos y el 400 libre y, en todas ellas, acabó en lo más alto del podio.

Abrió boca a primera hora de la mañana con el 200 mariposa, en donde superó a Anne Mills y a Judith Ignacio. Todo ello sin acercarse a su mejor registro. Unas horas después, en su segunda aparición de la mañana, volvió a alzarse con el título de los 400 estilos, en donde mantuvo un atractivo pulso con África Zamorano. Fue en el último estilo, el libre, donde puso agua de por medio. Y como no hay dos sin tres, por la tarde, en el 400 libre, rubricó su gran día con su tercer oro al superar a su compañera Melani Costa y a María Vilas. En las pruebas individuales, Belmonte ha logrado el primer puesto en sus cuatro participaciones.