El Atlético de Madrid, con goles de cabeza del argentino Luciano Vietto y de Saúl Ñíguez, remontó un tanto del Reus, obra de Fran Carbiá en el minuto 30, y se impuso en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en que los rojiblancos demostraron su superioridad.

En el minuto 30, tras varias ocasiones rojiblancas, Fran Carbiá aprovechó un error del central Lucas Hernández, que falló en el control del esférico dentro del área. El delantero local batió a Miguel Angel Moyá por raso para colocar el 1-0 y hacer que enloqueciera la afición local. Sin embargo, seis minutos duró la alegría al Reus. Fue lo que tardó el Atlético en reaccionar, gracias a una gran jugada por banda derecha de Óliver Torres, que centró para que Vietto rematara con la la cabeza el balón al fondo de las mallas.

El Reus no decayó en su intento de dar la sorpresa. Koke incentivó a sus compañeros a volver a coger las riendas del encuentro. Poco tardó en surgir efecto ya que el propio Koke, de saque de esquina, acertó en encontrar la cabeza de Saúl, que prolongó el balón dentro de la portería defendida por Edgar Badía.

No bajó los brazos el conjunto catalán, que intentó no perderle la cara al partido. De hecho, pudo conseguir la igualada tras un centro de Edgar que Ricardo, forzado, no acertó a concluir en gol. Vietto, tras gran jugada personal, tuvo el tercero para el Atlético en sus botas a falta de tres minutos para terminar el encuentro, pero su remate final volvió a topar con un Edgar Badia que supo aguantar la posición.