La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Paulí: "Ante las adversidades todos hemos dado un paso adelante"

El alero del Herbalife Gran Canaria expone la situación del conjunto tras los últimos acontecimientos

Oriol Paulí celebra la victoria. Q. CURBELO

¿Cómo está el equipo tras la última victoria?

Estamos muy contentos. Este era un partido que sabíamos que era difícil por la manera de jugar del Obradoiro. Pero además se juntaban otra vez muchas cosas negativas para el equipo como la derrota del Valencia, que no estuviera Pablo Aguilar, que tampoco pudiese llegar el entrenador a tiempo... Creo que ante esas adversidades todos hemos dado un paso adelante, hemos creído en el equipo y sumamos dos victorias en la última semana, tanto la de la Eurocup en Italia como esta última en casa.

¿Se nota la ausencia de Aíto?

Bueno, se ha sentido en que es la figura más importante del equipo. Pero lo que quiero decir es que tanto Israel como Víctor han hecho un trabajo excepcional y eso se ha reflejado en los dos partidos de esta semana. Todos creíamos que podíamos ganar el partido si hacíamos lo que nos pedían y así sucedió.

¿Se ha recuperado el juego colectivo del equipo?

Creo que nunca se perdió el espíritu de unión del equipo. A veces las derrotas como las de Valencia te hacen dudar en algún sentido y en muchos aspectos del juego. Al final el equipo siempre ha estado unido. Pienso que eso es lo más bonito de este equipo que en partido reñidos como el del Obradoiro, todos somos capaces de aportar nuestro granito de arena haciendo grupo.

Llega una semana dura contra el Alba Berlín primero y después contra el Real Madrid.

Sí sabemos que van a ser dos partidos muy duros y si queremos sacarlos tendremos que hacer muy bien las cosas y trabajar al nivel más alto. Creo que aprendimos bastante de la derrota de Valencia para los partidos que vienen ahora porque es probable que volvamos a pasar por algún momento complicado. Poco a poco volvemos a coger confianza y eso el equipo lo pudo demostrar en el últimos partido. Como grupo, si jugamos como hoy podremos tener opciones. Lo más importante es no perder la confianza en nosotros mismo.

¿Está contento con su progesión este año?

Sí, lo llevo diciendo días estoy contento. La actitud es buena por mi parte y ojalá pueda seguir disfrutando de minutos para seguir aportando cosas en favor del equipo que es lo que queremos todos.

Compartir el artículo

stats