El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas decidió imponer dos multas de 1.000 euros al club Castillo al afirmar que manipuló la tramitación de la licencia de dos de sus jugadores del equipo B de benjamines.

El Comité se basa en que en el trámite de las licencias por internet de ambos jugadores se manipuló aquella, consignando datos que no coincidieron posteriormente con los del reconocimiento médico físico que se incluyó en el sobre posteriormente, razón por la que tales hechos encajan en el artículo 37.1-i) del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria, tipificada como una infracción muy grave.

La infracción sucedió en la primera jornada de Liga y hoy se disputa la 11ª, por lo que estos jugadores no han podido jugar partidos federados hasta la fecha. En el Castillo reconocen el error, pero totalmente involuntario, al tramitar la licencia sin tener físicamente el reconocimiento médico y los niños jugaron la primera jornada creyendo que lo tenían. Entienden que no obraron de mala fe y no merecen tan dura sanción.