La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El UCAM Murcia compromete los privilegios del Gran Canaria

El Herbalife encadena cuatro derrotas seguidas a domicilio (12.00 horas)

Oriol Paulí, ante Thomas Kelati durante el partido disputado entre Gran Canaria y Murcia la temporada pasada. QUIQUE CURBELO

La temporada se pone seria. Los perseguidores en la clasificación han dado un paso al frente y siempre llega un momento en el que ganar en casa no basta para estar acomodado en la zona noble. Por eso el Herbalife Gran Canaria no puede fallar en su visita al UCAM Murcia (12.00 horas) si quiere conservar su sitio entre los cinco primeros. Cuatro derrotas seguidas a domicilio le han puesto en semejante compromiso. La competición doméstica entra en un momento caliente, la Copa del Rey se acerca y el pelotón que lucha por una plaza es cada vez más amplio. Y el murciano es uno de esos equipos aspirantes a encontrar su puesto en la cita en La Coruña y necesita sumar con urgencia. Para ellos ganar hoyes una obligación.

El Herbalife, mientras, mantiene un colchón y tiene el privilegio de ver a seis equipos por encima del hombro, pero la ventaja se sigue reduciendo. Lejos queda aquel magnífico e irreal comienzo de temporada en el que los amarillos llegaron a ser líderes. El Herbalife vivía entonces en una nube y ahora el tiempo le ha cortado las alas.

Desde entonces el cuadro claretiano, condicionado por los kilómetros y la baja de Kyle Kuric, ha desarrollado una tendencia con claros en casa y oscuros a domicilio. Las palizas encajadas en Valencia y Madrid contrastan con la convincente victoria ante el Rio Natura Monbus o el liderazgo en el grupo de la Eurocup. Con el Unicaja de Málaga en el horizonte -el martes en el Arena- llegan unos días claves para definir la situación del Herbalife a unos pocos meses de la Copa del Rey.

Y es que el UCAM Murcia intimida. Más por su poderío que por su clasificación, pero intimida. Facu Campazzo, Scott Wood, Antelo y Augusto Lima forman una base de jugadores formidable para aspirar al Playoff y, por supuesto, para la Copa del Rey. Y más aún con el griego Katsikaris en el banquillo. Ocurre que los murcianos no han encontrado una línea regular y con cuatro victorias y seis derrotas están situados en la 14ª plaza, un peldaño por debajo del pelotón de conjuntos con un balance equilibrado.

"El Murcia no ha conseguido encadenar muy buenos resultados hasta ahora, no malos, pero no muy buenos, aunque tiene un gran potencial", explicó Aíto García Reneses. El equipo que dirige desde el puesto de base Facu Campazzo, cedido por el Real Madrid, se ha medido ya a grandes rivales como el propio conjunto blanco, Barcelona, Unicaja o Laboral Kutxa.

Con la Copa del Rey en mente

El argentino es el director de orquesta, asistente de lujo y tirador letal -promedia 13 puntos-.Y bajo los aros cuentan con los portentos Augusto Lima y Antelo, que ya el año pasado dominaron la pintura para conquistar el Gran Canaria Arena. "Tienen tiradores muy buenos y pívots muy interesantes, que mezclan veteranía y potencia", añadió García Reneses. "Tenemos que estar pendientes en ataque, en defensa, muy concentrados y jugando intensos durante los 40 minutos", continuó.

Sobre todo durante los 40 minutos, algo que no logró el Herbalife en las dos últimas visitas, pues en La Fonteta y en el Palacio de los Deportes de Madrid se dejó ir en el último cuarto. Esa imagen emborrona la gran hoja de servicios de los amarillos en este curso. Ya en Italia, en el duelo de Eurocup, se corrigió el rumbo. Y ahora toca repetirlo en la Liga.

Necesitará para ello desequilibrar en los dos grandes duelos individuales que depara el encuentro. Kevin Pangos y Alen Omic, los dos jugadores más productivos del Gran Canaria, se cruzan con Campazzo y Lima, las dos referencias de Katsikaris. Al esloveno le ha costado dar la talla ante los grandes pívots de la Liga Endesa como Gustavo Ayón, Bourousis y Justin Hamilton. Sin embargo, el brasileño parece más hecho a su medida.

Mientras, Pangos mide sus flaquezas defensivas ante Campazzo, uno de los mejores bases de la Liga. Un choque decisivo con la Copa del Rey en la cabeza.

Compartir el artículo

stats