El Centro Goya Villa de Teror se mantiene como líder inamovible en la categoría Preferente de la Liga Insular de Ajedrez Por Equipos, tras imponerse por un apretado 2,5-1,5, al Club TresW en la séptima ronda, en la que se registraron los triunfos de sus primeros tableros Bojan Kurajica y José García Padrón sobre Iván Trujillo y Lars Meyer, derrota de Pedro Pérez ante Luis Alsó y tablas entre Ernesto Solana-Francisco Alvarado.

Por lo que a la lucha cerrada que llevan a cabo los clubes Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, Univacit de Guía y el mencionado Tres W por el segundo puesto, diremos que los dos primeros se anotaron sendos 4-0 ante Fundación Caja y Sociedad La Montaña, completando el empate a dos que se dio en el choque Piscolabis Oleaje San Andrés-Real Club Victoria los resultados de Preferente.

La clasificación se encuentra así: Centro Goya Villa de Teror, 22 puntos; Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, 19; Univacit de Guía, 18,5; Tres W, 17,5; Real Club Victoria, l3; Fundación La Caja, 12,5; Sociedad La Montaña, 5,5; Piscolabis Oleaje San Andrés, 4,5.

En el resto de categorías, Grandama Santa Lucía y Centro Goya Villa de Teror lideran la Primera A con 23,5 y 22,5 puntos; Fundación La Caja y Anand mandan en Primera B con 18 y 16. Univac-it Guía y Fundación La Caja en Segunda A con 17,5 y 15; Aldea de San Nicolás y Hotel Avenida de Vecindario con 20,5 y 16,5; Centro Goya y Fundación La Caja en Tercera Senior con 25 y 24,5 y CP La Ladera y A. Vecinos Los Llanillos en el Grupo de La Aldea, con 18 y 13 puntos.