La HPS San Silvestre 2015 supera ya las 8.700 inscripciones. Quedan por tanto poco más de 200 plazas para poder participar de una fiesta de fin de año diferente, deportiva, saludable y, sobre todo, solidaria, ya que el coste íntegro de la inscripción, de siete euros, va a parar a proyectos solidarios.

Para aquellas personas que quieran apuntarse a la prueba y aún no lo hayan hecho, pueden formalizar su participación a través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com o en la Oficina del Corredor, situada en la primera planta del Hospital Perpetuo Socorro, con horario de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas siempre y cuando queden plazas disponibles. También en esta ubicación será posible recoger las camisetas y dorsales de la prueba para aquellos que se apunten en la web.

Ante las pocas plazas ya disponibles y dado el ritmo de inscripciones registrado, desde la organización se anima a los interesados a que se apunten con la mayor celeridad posible antes de que se cumpla el objetivo marcado en esta edición de alcanzar los 9.000 corredores solidarios y sea, por tanto, imposible su participación. Y es que el plazo permanecerá abierto hasta mañana miércoles, 30 de diciembre, mientras no se alcance tal cifra y se cerrará una vez conseguidos los 9.000 participantes y quedando la Oficina del Corredor abierta únicamente para la recogida de dorsales y camisetas.

A los embajadores de la prueba, Efecto Pasillo, se sumará en la línea de salida la presencia del atleta Rubén Palomeque, olímpico en Pekín 2008. Palomeque ofrecerá hoy una clase magistral en una charla-entrenamiento a las 16.30 horas en el Parque Romano para preparar la HPS San Silvestre con todos los que decidan sumarse a esta cita de excepción.

De esta forma, y un año más bajo el lema Preparados, listos? ¡solidarios! se espera obtener una recaudación de 63.000 euros que irán destinados a las organizaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de la prueba. Esta cifra es producto de multiplicar el precio de la inscripción a la carrera por los 9.000 corredores que se espera que disfruten del ambiente festivo y saludable que fomenta esta prueba en la tarde del último día del año.

Una cantidad que irá a parar a los proyectos solidarios que desarrollan Cruz Roja, Radio Ecca, Unicef, Médicos del Mundo, Fundación Forja y CEAR.

La prueba vuelve a contar con el Hospital Perpetuo Socorro como patrocinador principal y responsable de la cobertura sanitaria del evento y con el Club Deportivo Trican como organizador, al que se unen este año como coorganizadores además de patrocinadores el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, que aumentan su implicación en aras de una mayor profesionalización de una prueba que aspira a convertirse en una carrera de referencia a nivel nacional e internacional.

Fruto de esta aspiración y el trabajo realizado cada año para mejorarla, este año la HPS San Silvestre se convierte en la primera prueba que contará con el servicio de transporte público gratuito, tanto por parte de Guaguas Municipales como de Global y del transporte de vehículos adaptados para discapacitados de alto grado, el día de la carrera para todos aquellos que muestren su dorsal.

Novatos en la carrera

Entre los últimos inscritos a esta última carrera del año se encuentra Ayose Hernández, quien participará por primera vez en la prueba este año, junto con sus hermanos y varios amigos, hasta sumar un total de 15 personas.

"Había oído hablar mucho de esta prueba y muchos amigos míos ya la corrían así que este año me he decidido. Dicen que el ambiente es buenísimo así que estoy deseando vivirla", explicaba Hernández.

María Teresa Castellano, por su parte, se mostraba encantada también en su primer año en la carrera, para la que ha animado a sus dos hijos y su marido, por su carácter solidario.

Ambos podrán disfrutar el próximo jueves, 31 de diciembre, de esta carrera lúdica y festiva que mantiene la distancia de años anteriores de seis kilómetros con salida y meta en la calle León y Castillo, a la altura del Parque Romano.

La prueba infantil será, un año más, la primera en disputarse con un trazado de 650 metros, adelantándose su inicio a las 16.00 horas para garantizar un mayor lapso de tiempo de preparación entre esta carrera y la adulta, que arrancará a las 17.00 horas, dado su cada vez mayor número de participantes. El récord está cerca. ¡Ánimo!...