Después de haber cosechado sendos empates en la primera jornada frente a los murcianos, las dos selecciones canarias masculinas de las categorías cadete y juvenil pincharon este lunes en el segundo día de participación en el Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales, cuya fase de sector se disputa en Murcia. En esta ocasión, los verdugos de los representantes del Archipiélago Canario fueron los de la Comunidad Valenciana, que vencieron en ambos enfrentamientos por el mismo resultado (1-3).

En la categoría cadete masculina, los jugadores elegidos por el técnico grancanario David Sosa lograron mantener a raya a los valencianos durante los primeros 40 minutos del partido.

Esta misma situación se mantuvo hasta el primer tercio de la continuación, momento en el que los valencianos se adelantaron en el marcador (m. 53) por mediación de Nabil. Tan sólo cuatro minutos después (m. 57), los valencianos volvieron a sumar un nuevo tanto, que tuvo como protagonista a Hugo, quien cabeceó perfectamente un saque de córner.

Con un 0-2 en contra, Canarias siguió insistiendo por acortar distancias y a los 63 minutos, Dailos logró marcar de disparo raso tras el rechace del portero valenciano. Los representantes canarios se volcaron en el ataque y esta circunstancia fue aprovechada por los valencianos para elevar un nuevo tanto a su cuenta cuando faltaban menos de cinco minutos para el final. Nabil, al lanzamiento de un córner, fue de nuevo el protagonista del gol de los valencianos.

También derrota en juveniles

Mientras, en la categoría juvenil, Canarias abrió el marcador a los 38 minutos del partido e instantes después de que los valencianos perdieran una magnífica ocasión de gol. Con el tanto de Eduardo se llegó al descanso.

Los elegidos por el tinerfeño Andrés Clavijo arrancaron la segunda parte con el resultado a su favor y con la mente puesta en mantener llegar así hasta el minuto 90. Sin embargo, Fran Navarro rompió con el deseo canario a los 17 minutos de la continuación. Este tanto desarboló al combinado isleño que sólo tres minutos después veía como entraba el segundo gol en su portería. Esta vez, el protagonista fue Villa, quien hizo diana después de regatear al portero y disparar a puerta casi sin ángulo.

Antes de que el árbitro pitara el final del partido, concretamente en el 85, Valencia volvía a marcar (1-3). Esta cuenta de goles era cerrada por Fran Navarro, futbolista que la había abierto en el minuto 62.

Este triangular de la primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales se cerrará hoy, martes, con el doble enfrentamiento entre murcianos y valencianos. El escenario, al igual que en las jornadas anteriores, será el estadio José Barnés, de la ciudad de Murcia.