El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, mostró su satisfacción por la primera victoria amarilla en la segunda fase de la Eurocup. La ausencia de hombres decisivos dentro del cuadro israelí como D'Fischer, exjugador del Real Madrid y Dominion Basket Bilbao, en la pintura jugó a favor del combinado claretiano sobre la pintura. "Pienso que echaron de menos a sus pívots y nosotros ganamos el partido en la primera mitad. A partir de ahí, tuvimos el problema habitual de ir ganando de 20 con muchos minutos por delante", apuntó el preparador madrileño.

El club de la Vega de San José llegó a adquirir una máxima renta de 23 puntos, tras un triple de Salin que puso el electrónico 29-52, pero el Hapoel Bank Yahav no dio el duelo por perdido y luchó hasta el minuto final.

En rueda de prensa Aíto aplaudió la deportividad con la que el público local encajó la derrota. "Quiero felicitar a la afición de Hapoel Jerusalén, porque no es fácil perder en casa y estar animando como lo han hecho durante todo el partido", señaló el técnico del Granca, que se vio sorprendido por la relajación inicial del Hapoel.