"Queremos seguir. La unión es fantástica y podemos seguir haciendo grandes cosas juntos". Así de claro se expresó Carlos Barroso, presidente de Herbalife en España, para hacer balance de la relación de la multinacional de productos nutricionales con el CB Gran Canaria desde la temporada 2012-2013.

Con una aportación económica anual que ronda los 600.000 euros, figura como el principal patrocinador claretiano, y desea prolongar ese vínculo contractual más allá del 2018, fecha en la que finaliza el acuerdo firmado en enero del año pasado a tres bandas: la Consejería de Deportes del Cabildo, el propio club y la marca estadounidense. Con este hermanamiento salen beneficiadas las partes implicadas. La entidad amarilla superó una compleja coyuntura económica y ahora goza de estabilidad, y en el ámbito deportivo cosechó el subcampeonato de la Eurocup el curso pasado. "Gracias, Herbalife, por haber pensado en una isla lejana. El amor por el baloncesto no tiene distancia. Lo que une son las ganas, la pasión y la implicación social", apuntó Miguelo Betancor, presidente del Granca.

Por su parte, la corporación internacional de productos de nutrición y dietética ha potenciado su imagen de marca en las tres últimos años. "Estamos orgullosos, los resultados han sido muy interesantes, hemos ganado en favorabilidad y notoriedad de marca. Somos los novenos más conocidos dentro del baloncesto", aseguró Carlos Barroso, presidente de Herbalife España.