El Gran Canaria FS recibe hoy a las 12.00 horas al Plásticos Romero Cartagena. Se trata de un difícil escollo para los pupilos de Suso Méndez, porque, ante un rival directo por el ascenso, intentarán poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas -a domicilio frente el Puertollano y Hércules San Vicente-.

La escuadra grancanaria, en puestos de promoción -sexta, con 25 puntos- tendrá que pelear duro para sumar los tres puntos ante un cuadro cartagenero que ahora mismo está muy bien ubicado en la lucha por la única plaza de ascenso directo.

Además, los hombres de Juan Carlos Guillamón, terceros con 31 puntos, antes de los choques de esta decimoquinta jornada, se muestran como un oponente temible fuera de casa, donde sólo han perdido un choque de siete disputados -cinco triunfos y un empate-.

El Gran Canaria FS puede contrarrestarles con sus registros como local este curso, pues sólo han dejado escapar tres puntos del Centro Insular de Deportes en los seis partidos celebrados ante su afición.

Por otra parte, el conjunto isleño se ha reforzado con la incorporación de un nuevo rostro en el mercado invernal: Fernando Dos Santos de Sousa. Procedente del Hespérides, este hispano-brasileño de 21 años jugará como ala-pívot.