Bajo el lema Disfruta de tu mejor cóctel deportivo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestra las fortalezas del municipio en materia deportiva a las miles de personas que pasarán por la Feria Gran Canaria Expo Deporte, con la que se abre oficialmente los actos del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón, y cierra hoy a las 21.00.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, asistía este viernes a la inauguración oficial de la mayor muestra deportiva de Canarias, que acoge 41 expositores y casi medio centenar de stands, y explicaba que para el consistorio capitalino es muy importante "estar presente con diferentes acciones en una prueba que nace y muere en Las Palmas de Gran Canaria, por ser el municipio donde se celebra".

Es la primera vez en seis años que el Instituto Municipal de Deportes cuenta con un expositor propio en la Feria Gran Canaria Expo Deporte. "Desde el primer momento tuvimos claro que teníamos que estar presentes en esta muestra deportiva, la mayor de cuantas se celebran en Canarias, porque es una oportunidad idónea para proyectar y dar a conocer a las miles de personas que nos visitarán durante estos dos días las múltiples y diversas posibilidades que ofrece la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para la práctica deportiva".

Para el consistorio capitalino, el Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón es una oportunidad de promoción turística que no se puede desaprovechar. "Somos conscientes de que el turismo deportivo cada vez mueve un mayor volumen de público y tenemos que proyectar y dar a conocer nuestras instalaciones deportivas, además de los maravillosos espacios naturales con los que contamos y el estupendo clima del que gozamos. Todos estos ingredientes hacen un cóctel perfecto que nos permite disfrutar de cualquier actividad física los 365 días del año", indicaba el responsable de la concejalía, Aridany Romero.