El Maninidra de Ingenio rompió anoche la racha triunfal del Unión Gáldar al imponerse en el terrero de la Capital de los Guanartemes por el resultado de 11-12, repitiéndose así el triunfo del club de Ingenio frente al conjunto cebollero, como ocurriera en la primera vuelta.

De nuevo, el puntal tinerfeño Añaterve Abreu Pollo de La Orotava, fue clave en la victoria del club cochinero, al tumbar entre otros al tridente conformado por los hombres claves de los norteños: Samuel Rodríguez Gomerito III, el palmero Alejandro Afonso y el galdense Rayco Santiago.

El tridente del Gáldar llevó la lucha arriba, dejando solo a Añaterve Abreu para salvar el honor del Maninidra, cosa que al final consiguió de forma triunfal.

Pepe González, mandador del Unión Gáldar, le ganó la partida inicialmente a su homólogo Pedro Tejera, en cuanto a la salida a silla y llevar la lucha arriba, pero igual que en la primera vuelta, la categoría de puntal A del tinerfeño Añaterve Abreu se dejó sentir en el terrero norteño.

En el club norteño fue baja por lesión Rubén Ramírez, Pollo del Molino II, que resultó lesionado en el bíceps la pasada semana frente al Pollo de Moya III. Una baja que no se dejó sentir en el potencial de la media del Unión Gáldar.

En el equipo cebollero volvía su puntal C, el palmero Alejandro Afonso, tras cumplir un encuentro de arresto por dos descalificaciones, y sería el primero en enfrentarse al tinerfeño, pero no alcanzó su objetivo de derribar al portentoso puntal del Maninidra.

El segundo componente del tridente local que se enfrentó a Añaterve Abreu fue Rayco Santiago. Un destacado bregador galdense que había cumplido fielmente su función al tumbar a Santi Roque, Pedro Tejera, Carlos Morales y al destacado Ángel Suárez. Pero frente a Añaterve, cayó en la primera por toque para atrás, separándose en la segunda.

Y luego Añaterve se enfrentaba a Samuel Rodríguez Gomerito III, que salió con ganas y valentía, pero que se encontró a un confiado y seguro puntal del Maninidra en las dos agarradas.

En la primera de ellas, Añaterve ganó por un cango y, en la siguiente, por una contra de burra muy apurada y a la desesperada.

Añaterve Abreu completó su noche triunfal tirando también a Octavio Santana y Heli Fleitas, con quien en la segunda agarrada se vio sorprendido por un traspié del luchador galdense que le llevaría a tierra primero, pero casi al unísono, con lo cual el árbitro apenas se percató de la diferencia en la caída y dio ganador al tinerfeño.

Arbitró Francisco Candelaria, en una luchada que será ofrecida en diferido por Televisión Española en Canarias el domingo a las 16.15 horas por La 2 y, posteriormente, por Teledeporte para toda España.