La grancanaria Carla Suárez celebró ayer su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer, por 0-6, 6-3 y 6-2, a la australiana de origen ruso Daria Gavrilova, número 39 del mundo, en un partido donde la décima cabeza de serie mantuvo la "fe" y luchó "hasta el último punto". Dos horas y tres minutos necesitó la tenista, de 27 años, para certificar su segunda presencia en la ronda que reúne a las ocho mejores en Melbourne Park, después de un inicio errático.

Pese a encajar un 0-6 en la manga inicial y sufrir en la segunda una lesión en la rodilla derecha, la grancanaria explicó a pie de pista que siempre mantuvo la fe en el triunfo. "Estoy feliz porque peleé hasta el último punto", señaló la tenista.

Suárez subrayó la dificultad de sobreponerse a un 0-6, con el público del Rod Laver Arena a favor de Daria Gavrilova. Un resultado que ya había remontado en dos ocasiones -en Marbella 2009, ante la rusa Ekaterina Lopes, y el pasado año en Miami ante la estadounidense Venus Williams- y que corrigió también ayer para mantener su progresión.

"En el primer set empecé demasiado relajada y poco enchufada. Me costó caro, jugando ante una tenista local y con el público en contra. No es fácil. Simplemente me quedó confiar, creer en la victoria. Sabía que aún quedaba tiempo y que el partido podía ser largo y así fue", expuso en rueda de prensa la décima favorita. Suárez se repartirá este martes con la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, una plaza en una de las semifinales. Preguntada por este próximo duelo, la grancanaria auguró que "será un partido duro". "Ella ganó el último torneo de 2015 y el primero de 2016", apuntó.

La décima favorita, sin embargo, intentará ganar un encuentro que le ofrece la posibilidad de clasificarse por primera vez en su carrera para las semifinales de un Grand Slam.Para ello deberá interrumpir la racha de once victorias consecutivas de la polaca, campeona de las finales de la WTA en el cierre de la pasada campaña y campeona en Shenzhen (China) en el comienzo de su 2016.

Suárez, quien recibió atención médica por la lesión en la rodilla derecha, confía en "llegar en las mejores condiciones para competir bien" ante la sexta favorita.