La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Insular Cabildo de Gran Canaria

Kevin sorprende a Medianito IV

Carmelo Rodríguez del Toro reaparece en las filas del Agüimes

El puntal palmero Kevin Acosta sorprendió a su paisano Ricardo Rodríguez Medianito IV en la segunda agarrada, con lo cual ganó a domicilio el Unión Estrella al Roque Nublo en el terrero del Cruce de Arinaga, en luchada de la décimo segunda jornada de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría.

Una jornada en la que reapareció el puntal del Unión Agüimes, Carmelo Rodríguez del Toro, después de su larga lesión, de dos meses de baja. Se notó la presencia del puntal ingeniense con su equipo en el terrero del Polideportivo de Doctoral, donde ganó también a domicilio el club lagartero. Carmelo se separó junto con el puntal C, José Antonio Santana, circunstancia que se repitó en la confrontación entre Joan Lajo y Diego Pérez.

Y la competición gana en emoción en la pugna por estar en la gran final, ya que la derrota del Unión Gáldar ante el Maninidra de Ingenio, en el terrero de la Capital de los Guanartemes, alienta las opciones por bregar por el título, no sólo al conjunto cochinero, sino también al Unión Sardina, que ganó al Unión Arinaga en el terrero municipal de Vecindario. Mientras, el líder no falla. El Castro Morales venció al Guanarteme en el terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas. Así, el club teldense incrementa su ventaja en cuatro puntos, sobre el Unión Gáldar, segundo clasificado, mientras que a dos puntos de los norteños está el Unión Sardina, y a tres, el Maninidra de Ingenio.

Por lo que se refiere a la Tercera categoría, el Adargoma San José ganó a domicilio al Almogarén en el terrero José Manuel Hernández de Valsequillo, con lo cual pasa a ocupar la segunda posición de la clasificación, empatado a puntos con el club valsequillero y con el Concepción de El Hierro.

El líder, el Santa Rita, venció al Vecinos Unidos en el terrero Tomás El Bombero de Lomo Los Frailes de Tamaraceite, y sigue invicto al término de la décima jornada.

Compartir el artículo

stats