La tripulación del RCNGC formada por Onán Barreiros y Juan Curbelo conquistaron ayer por segundo año consecutivo la medalla de bronce en la regata de Miami de la Copa del Mundo de Vela en la clase 470, tras hacer un 8 en la medal race.

Barreiros y Curbelo mantuvieron el liderato de la clasificación general masculina durante tres jornadas y sólo lo perdieron en esta última manga en un día de viento suave.

La tripulación canaria, en la actualidad tercera de la clasificación mundial de la ISAF (Federación Internacional de Vela), realizaron un 8 en la regata de las medallas y terminan terceros con 51 puntos, a seis de la presea de plata, que conquistaron los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis, y a 13 de los estadounidenses Stuart Mcnay y David Hughes, que acabaron por hacerse con la medalla de oro en Biscayne Bay.

Los grancanarios de la embarcación Esp 9 comenzaron la regata de Miami con modestia, en un quinto puesto tras la primera jornada en la que sólo se pudo celebrar una manga. En el segundo día ejecutaron un doble 2 y se colocaron en la segunda plaza de la general. Fue el asalto previo a la cabeza de la tabla.

Dos primeros el tercer día de regata, el miércoles, pusieron a Barreiros y Curbelo en la primera plaza de la clasificación provisional. Con 8-10 nudos, fue un día "muy físico", según describió el patrón del equipo isleño, "sobre todo para el tripulante". Barreiros subrayó la eficacia de la preparación física realizada este invierno en el Rcngc con el preparador del equipo, Samuel Díaz.