El Real Madrid buscará levantarse de nuevo de un traspié liguero, el primero de la 'era Zidane' con el empate del pasado fin de semana ante el Betis en Sevilla, y lo hará ante un Espanyol que llega plagado de bajas y con el recuerdo del 0-6 de la primera vuelta en Cornellá, cuando Cristiano Ronaldo firmó cinco goles.

Un Cristiano Ronaldo que, según resaltó ayer Zidane, "no ha perdido gol. Necesitaba trabajar más, como lo necesitaban todos". Un recado del francés a los métodos de trabajo de Rafa Benítez. "Acabamos ahora la tercera semana de trabajo (desde su llegada) y físicamente estamos mejor. Físicamente estamos preparados. Eso es lo importante porque por la calidad del grupo no estoy preocupado", añadió el francés.

Zidane también abundó en la necesidad de que el equipo trabaje el aspecto defensivo, y habló en concreto del colombiano James -"A James le pide que juegue para el equipo. Sabe que, como todos, también tiene una labor defensiva en el equipo"- y del croata Modric: "Lo único que le pido es labor defensiva, porque con la pelota sabe lo que tiene que hacer".

Zidane seguirá sin poder contar para esta tarde con el galés Bale, aunque se espera pueda estar listo para la próxima jornada. De momento su hueco lo seguirá ocupando el colombiano James Rodríguez.

Rumores sobre Neymar

El capítulo de bajas por lesión se completa con Pepe, lesionado ante el Betis, lo que deja vía libre al regreso de Sergio Ramos como titular al centro de la defensa. Carvajal también se espera regrese al once inicial tras el experimento fallido ante el Betis con el brasileño Danilo, y el resto del equipo sería el mismo con un motivado Cristiano Ronaldo buscando goles. Al Espanyol le endosó cinco de un plumazo el portugués en el encuentro de la primera vuelta. Ahora, quiere más para silenciar las críticas que está recibiendo en medio de rumores sobre su salida del club y la posible llegada del brasileño Neymar.