El Valencia Basket y el Real Madrid ganaron con contundencia en la decimoctava jornada de la Liga Endesa al Dominion Bilbao Basket (85-49) y al ICL Manresa (70-102), respectivamente, mientras que el FC Barcelona Lassa sólo pudo resolver en los instantes finales su duelo en la cancha del Rio Natura Monbús Obradoiro (62-69).

Los pupilos de Pedro Martínez sumaron su victoria número 18 consecutiva en la Liga Endesa al pasar por encima de un Dominion Bilbao Basket (85-49) que había mostrado hasta ahora su mejor versión como visitante, pero que en la Fonteta no pudo plantar cara al invicto líder.

Por su parte, el plantel conducido por Xavi Pascual, que se mantiene segundo en la tabla, doblegó a domicilio al Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar (62-69) en uno de los mejores partidos en defensa del cuadro gallego, que pagó en el último cuarto la falta de acierto ofensivo.

En el tercer lugar de la tabla se mantiene el Real Madrid, que endosó al ICL Manresa un electrónico de escándalo (70-102). El conjunto catalán no tuvo ni una sola oportunidad para dar la campanada ante el vigente campeón de Europa. Los 15 triples visitantes por seis del Manresa fueron mortales.