La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Quintana logra dar el salto al Nacional de Rallys en tierra

Correrá con Ariday Bonilla en un Mitsubishi EVO-IX de la Escudería Faraón

Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla. LA PROVINCIA / DLP

Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla se marcan un nuevo reto deportivo con su salto al Campeonato de España de Rallies en Tierra de 2016. La montura que utilizará el piloto grancanario es un Mitsubishi Lancer EVO-IX, con máxima preparación de Grupo N. Esta unidad será alquilada a la Escudería Faraón, el mismo equipo con el que Javier Robledano participó en el pasado Rally Comarca Norte.

Quintana-Bonilla acometen un programa deportivo en 2016 que se centra en acudir a las ocho pruebas del Nacional. Su participación en Canarias dependerá mucho de las fechas que queden libres en el calendario. "Nuestra intención es estar presente en el Campeonato Autonómico de Rallies en Tierra, con el mismo vehículo de la pasada temporada. Eso sí, siempre y cuando los compromisos del Nacional nos lo permita. El calendario del Campeonato de España es muy extenso y con la nueva normativa que obliga a acudir un día antes para la realización del shakedown, el tiempo que nos resta es muy poco, ya que también hay que atender el apartado profesional", comenta el campeón de slalom de la pasada temporada.

Juan Carlos Quintana, acompañado de Ariday Bonilla, a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, se proclamaron campeones de Autonómico de Slalom en 2015., titulo al que sumaron el Campeonato de Slalom de Gran Canaria.

El historial deportivo de Quintana no es muy extenso, ya que se inició en la competición en el año 2012 eb el VIII Slalom de Santa Lucia, acompañado de Yeray Mujica. Sin embargo, sus actuaciones fueron cada vez más destacadas hasta situarse como uno de los pilotos favoritos en la lucha por la victoria en los rallies y slalom en tierra de Canarias.

Su primera victoria absoluta en la modalidad de rallies la consigue en el año 2015 cuando gana el XVIII Rally Isla Verde-La Palma, en su tercera participación en la Isla Bonita y acompañado de Ariday Bonilla. A partir de ahí enlaza otras victorias más. En 2014 fue la primera vez que pisó lo más alto del podio al ganar el X Slalom de Santa Lucía. En la temporada 2013 acabó subcampeón del Provincial y Autonómico de rallies en tierra.

Juan Carlos Quintana ha contado con la colaboración de Yeray Mujica, Juan Vicente y su actual navegante Ariday Bonilla.

Compartir el artículo

stats