El Alavés seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, aunque con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el Leganés, tras lograr este domingo un agónico empate (1-1) ante el Almería, gracias a un gol de Raúl García a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Por su parte, el Tenerife se alejó de la zona baja de la tabla, tras romper este domingo una racha de cuatro jornadas sin vencer -dos derrotas y dos empates-, al vencer ayer por 3-1 al Llagostera, penúltimo clasificado, con dos goles de Alexander Mesa Nano y otro de Suso Santana.

El tropiezo del Alavés no lo supo aprovechar el Oviedo, tercer clasificado, para recortar su desventaja con los vitorianos, tras igualar ayer en el campo del Girona, en una jornada en la que Osasuna se situó a las puertas de la promoción de ascenso, al empatar con el Zaragoza.

El conjunto vasco, que hace dos jornadas aventajaba en seis puntos a los madrileños, ha visto reducida en cuatro puntos su ventaja sobre el Leganés, tras encadenar dos empates consecutivos, el último ayer ante un Almería (1-1), que se dejó escapar la victoria en Mendizorrotza en los últimos instantes.

Minutos finales marcados por la polémica expulsión del delantero del conjunto andaluz Quique González, que vio su segunda tarjeta amarilla a los 85 minutos, tras retrasar su salida del campo, a causa de la lesión de su compañero Fatau, cuando ya había sido anunciado su cambio.

Superioridad numérica que no desaprovechó el Alavés para igualar (1-1) la contienda tres minutos más tarde, en el 88, con un gol de cabeza de Raúl García, que permitirá al equipo vitoriano llegar como líder a Butarque, donde se medirá la próxima semana con el Leganés.

El Real Oviedo se mantiene en puestos de promoción de ascenso, a los que también aspiran Osasuna, Zaragoza -que empataron entre sí- y otros dos históricos como son el Valladolid, que no pudo pasar ayer en casa del empate (2-2) con el Numancia, y el Elche, que rescató un punto (1-1) frente al Huesca con un gol de penalti de Sergio León, máximo goleador de la categoría, a falta de diez minutos para la conclusión.

Protagonismo goleador que en el caso del conjunto de Pucela, que jugó de local en Zorrilla, recayó en el delantero Roger Martí, que tras abrir a los cuatro minutos el marcador (1-0) para los pucelanos, estableció en el 62 el definitivo 2-2 con un fortísimo disparo lejano, que permite a los de Miguel Ángel Portugal seguir soñando con los puestos de promoción de ascenso, de los que en estos momentos le separan tres puntos.