La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final Copa del Rey

"Se nos escapó la final al fallar en los momentos clave"

"Ahora tenemos que seguir nuestro camino adelante, seguir mejorando y luchando como equipo", afirma el ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria

Valentín González, presidente de la Diputación coruñesa, y Eulis Báez

El nivel colectivo que ha desplegado el equipo es para estar orgullosos.

Sí -suspira-, ahora estamos un poco tocados por la derrota, pero se ha competido. Es lo que le decimos a los chicos en el vestuario. Hemos hecho lo que hemos podido. Ellos han estado muy bien y nosotros al final aunque tuvimos oportunidades con bastantes tiros, pero? no nos entraron. Hay que dar la enhorabuena al Madrid.

Se luchó hasta el final...

Hemos competido, queríamos llegar al final con opciones, y creo que hubo un momento del partido en el que las teníamos pero se nos ha escapado cuando hemos fallado en los momentos clave.

¿Qué fue exactamente lo que falló en el equipo?

No entraron los tiros. Este deporte es así? hay que meter el baloncito por la canasta y los hemos fallado. Cuando juegas ante un equipo como el Real Madrid no te puedes dar el lujo de errar mucho en ataque porque ellos te lo hacen pagar porque tienen mucho talento.

El nivel ha sido bueno...

Hemos hecho un buen torneo. Un poquito de historia con el club al llegar a una final, algo que nunca habíamos conseguido. La verdad es que muy contento con esa situación.

Para el equipo significa coger mucha moral. El año pasado la final de Eurocup y este la de Copa del Rey.

Lo que tenemos que hacer es disfrutar del momento, pero es algo que pasa con el tiempo. Son cosas para el recuerdo. Ahora tenemos que seguir nuestro camino hacia adelante, seguir mejorando como equipo, hacer las cosas bien, seguir luchando. Y es la línea en la que nos vamos a mantener.

Los jugadores se han involucrado todos.

Estamos muy contentos, hemos dado la cara todo el rato. Sí que hemos tenido momentos en la temporada en los que no hemos jugado de esa manera y ahora sí que es para sentirse orgullosos y continuar en esa misma línea. No podemos cambiar el chip. Aunque sabemos que aquí en la Copa, los nervios y la adrenalina hayan ayudado a que los jugadores hayan dado un paso adelante. Tenemos que mantenernos así toda la temporada.

Compartir el artículo

stats