La tenista canaria Carla Suárez (11ª del ranking mundial de la WTA esta semana), que se encuentra en Doha para disputar el Open de Qatar, dijo este lunes que su objetivo a nivel deportivo es estar entre las diez mejores del mundo, además de jugar con mayor agresividad sus encuentros en la pista.

"Me gustaría acabar entre las diez primeras, creo que fue algo que el año pasado tuve cerca y no pude conseguir; personalmente hablando me gustaría jugar más agresiva, con mayor regularidad y hacer cosas grandes en los Grand Slams y creo que eso se consigue mejorando día a día".

Tras estar a un paso de la final del torneo de Doha el año pasado, Suárez espera poderlo lograr este año. "Ojalá (llegué a la final), siempre vengo con esa intención de intentar llegar lo más lejos posible y sí que es verdad que el año pasado tenía buenas sensaciones y me encontraba en un buen momento; este año paso a paso espero ir consiguiendo lo mismo", señaló.

El torneo de Doha no es desconocido para la jugadora de Gran Canaria, ya que el año pasado eliminó de la competición a su compatriota Garbiñe Muguruza (5), así como a la checa Petra Kvitova (8), y no alcanzó la final al caer en semifinales ante Lucie Safarova, vigente campeona del torneo catarí.

"Me siento mejor aquí que en Dubái, pero nunca sabes lo que va a pasar en tu primer partido, sin embargo, mis sensaciones son buenas", precisó.

La jugadora española, octava favorita del torneo, se enfrentará mañana a la croata Donna Vekic (104) contra la que, según declaró en rueda de prensa, no se ha enfrentado nunca.

"No he jugado contra ella, pero la vi jugar un poco ayer, estaba jugando bien, es joven y tiene buen tenis, potencial, está bien mentalmente; será un partido interesante aunque duro, ella ya ha jugado aquí estos días y eso ayuda, pero estoy lista para el partido de mañana", señaló.