Una oportunista aparición de Nolito al final del partido que ganó el Celta 0-1 al Getafe, bastó al conjunto gallego para impulsar su sueño europeo a costa de su rival, que sobrevive en la tabla a un par de puntos de distancia del descenso.

El equipo de Escribá necesitaba una victoria con urgencia. Las 5 derrotas consecutivas, algo inédito en el Getafe desde que llegó a Primera, obligaban al cuadro azulón a sumar todos los puntos. La presión comenzaba a rodear a los jugadores y había poco margen de error.

Con el Celta abierto y con ganas de disputar de tú a tú el partido, el Getafe, con muchos jugadores desequilibrantes arriba como Víctor Rodríguez, Wanderson, Vázquez o Sarabia, se hizo dueño de la primera parte y de todas las ocasiones.

Con Pedro León en el banquillo como principal sacrificado por Escribá después de la mala tanda de resultados, y con Karim Yoda en el lateral izquierdo (el uruguayo Álvaro Pereira finalmente no entró en la convocatoria), el conjunto madrileño ganó en desborde y en creatividad y pudo marcharse al descanso por delante en el marcador.

En total, sumó cuatro grandes ocasiones por una del Celta: primero, un centro de Yoda al minuto del partido, acabó en el larguero de la portería del Celta; después, un disparo de Sarabia, presente en casi todas las acciones de peligro, la salvó el portero Sergio Álvarez; Juan Rodríguez lo intentó sin éxito desde fuera del área y, finalmente, Álvaro, remató mal un pase de Víctor Rodríguez con toda la portería vacía.

El Celta era un espectador de la explosión del 'Geta' y, justo antes del descanso pudo marcharse al vestuario con ventaja injusta. Esa ocasión precedió al tanto de Nolito, que salió al campo para sustituir a Guidetti y prácticamente, en una de sus primeras apariciones, marcó de cabeza el único tanto del partido.

El 'Geta' intentó en vano evitar su sexta derrota seguida y, después de una buena primera parte, acabó derrotado con el oportunismo de Nolito. Y el martes, los azulones se citan con la UD en el Gran Canaria.