A falta de dos jornadas para el final, los clubes Centro Goya Villa de Teror (39 puntos) y Hotel Avenida de Canarias de Vecindario (34,5) confirman de manera fehaciente la supremacía que han venido demostrando en las doce jornadas disputadas en la categoría Preferente de la Liga Insular de Ajedrez por Equipos. El líder se sustenta en el poderío de sus dos grandes maestros y con el impresionante torneo que está ofreciendo el irrepetible MI José García Padrón que suma 11,5 puntos de 12 posibles, erigiéndose en el mejor de la competición.

Pero si meritoria es la actuación del líder, no lo es menos la del que va a ser subcampeón, el Hotel Avenida de Canarias, que se nutre del talento de su joven y prometedor cuarteto integrado por el MI Alejandro Alvarado Diaz, los MF Omán García Blancos y Borja Rodríguez Ferraz y el Preferente Victor Ramírez Medina.

En el lado opuesto están matemáticamente descendidos Piscolabis Oleaje San Andrés y Sociedad La Montaña. Tres Web, Univac-it de Guía, Fundación Caja de Canarias y Real Club Victoria completan la clasificación entre el tercero y el sexto puesto.