La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

Los clubes grancanarios aceptan a los majoreros en el Torneo La Caja

El Maninidra cede su terrero para el hospedaje gratuito de los luchadores de Fuerteventura

Una imagen de formación de esta temporada del Club de Lucha Maxorata de Fuerteventura. LP / DLP

Los clubes grancanarios de Primera Categoría han acordado por unanimidad aceptar a los equipos de Fuerteventura en la segunda competición oficial de la Federación Insular de Gran Canaria, el Torneo Obra Social La Caja de Canarias, que pegará a finales de este mes de marzo.

Así se acordó en una reunión en la sede de la Insular grancanaria, presidida por su titular, José Antonio Caballero, a la que acudieron todos los clubes de Gran Canaria, exceptuando el Unión Arinaga, pero cuyo presidente, Manolo Mayor, había delegado su aprobación. De Fuerteventura acudieron el presidente y luchador del Rosario, Richard López, así como la hija del presidente del Maxorata de Playa de Tarajalejo, Haridiam Medina, junto al mandador del Saladar de Jandía, Marcos Peñate Pollo de Camareta, acompañado por un directivo del club de Morro Jable.

Gesto del Maxorata

Los gastos de desplazamiento a Fuerteventura de los clubes grancanarios serán costeados por los equipos majoreros, que cuentan para ello con el apoyo del Cabildo Insular, pero además se verán atenuados por la colaboración del presidente del Maxorata, el empresario grancanario Manuel Medina, que ha puesto varios furgones a disposición de los clubes grancanarios cuando viajen a Fuerteventura, pero también para los equipos majoreros cuando se desplacen a Gran Canaria que tendrán el transporte gratis por parte también del presidente del Maxorata.

Y en cuanto al hospedaje, el Maninidra de Ingenio cederá las habitaciones que tiene en el terrero de Los Molinillos para que se alojen en las mismas los equipos majoreros cuando se desplacen hasta Gran Canaria.

Ahora, para completar esta iniciativa falta la aprobación de la Federación Insular de Fuerteventura, que preside Rafa Rodríguez, Pollo de las Parcelas, y de la Federación Regional, que tiene al frente a Germán Rodríguez.

La pasada temporada el Maxorata de Fuerteventura participó de forma exitosa en el Torneo Obra Social La Caja de Canarias, en Gran Canaria, hasta tal punto que fue el campeón de Primera Categoría, al vencer en la gran final al Guanarteme en el terrero municipal de Vecindario.

Compartir el artículo

stats