La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Insular

El Sardina revalida el título

Ismael Déniz, 'Pollo de Moya IV', tumba a 'Gomerito III' y su hermano Álvaro remata el triunfo frente al Unión Gáldar por 10-12 en el terrero de Vecindario

Ismael Déniz tumba a Heli Fleitas. QUIQUE CURBELO

El Unión Sardina revalidó anoche el título de campeón de la Liga Insualr Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría en el terrero municipal de Vecindario, tras vencer al Unión Gáldar por el resultado de 10-12. Quedaron en pie los hermanos Álvaro e Ismael Déniz, Pollo de Moya III y IV, respectivamente, que resolvieron ante el trío de luchadores destacados galdenses.

Después de 15 años, el terrero municipal de Vecindario volvió a ver un lleno completo de aficionados en sus gradas.

Fue sobre todo protagonista Ismael Déniz, cuando tumbó a Samuel Rodríguez, Gomerito III, y puso el marcador en empate a ocho. El valeroso luchador del Sardina empleó contra de ganchillo y contra de sacón de camisa, para lograr llevar a la arena a su oponente por primera vez en su vida. Y es que el Pollo de Moya IV supo esperar con paciencia y arte para ser un efectivo contrista ante un Gomerito que no se esperaba el buen hacer de su rival.

En cuanto a la actuación de su hermano Álvaro, Pollo de Moya III, se dio más cómoda por lo que había hecho antes Ismael, ya que Gomerito había tumbado a Álvaro en dos ocasiones en la fase regular.

Pero también tuvo que trabajar duro el Pollo de Moya III para ganar la luchada. Primero ante un incómodo Alejandro Afonso, al que sólo pudo darle la primera agarrada por tronchada, mientras que en la segunda se separaron. Luego tumbó a Juan Jesús Saavedra, y en la última agarrada de la noche se enfrentó a un valiente Rayco Santiago, que terminaría descalificado por amonestaciones ante las protestas del club galdense y toda la afición norteña. No gustó al Gáldar la actuación arbitral de Cristóbal Ruiz en la gestión de las amonestaciones que recibió Rayco con el Pollo de Moya III.

Compartir el artículo

stats