Nico Domínguez, del equipo HPS, y Kerstin Engelmann, del equipo Laister, se proclamaron vencedores del IV Duatlón Cross Atlefulca Telde, celebrado en el Barranco de Telde y que registró la participación de 130 deportistas de la categoría adulta, a los que hay que añadir la participación de casi medio centenar de niños en el Duatlón Kids, bajo un día espléndido para la práctica del deporte.

La prueba estuvo muy reñida desde un principio, decidiéndose en los metros finales, después de superar los participantes un segmento de 4 km de campo a través, otro de 14 km de ciclismo de montaña y un último segmento de 2 km de campo a través. Nico Domínguez, del club HPS, con un tiempo de 53 minutos 49 segundos, obtuvo el triunfo en los metros finales ante el ganador del año pasado, Arístides González con 54.12, seguido de Avelino Santos con 54.36.

En categoría femenina se impuso la alemana, afincada en Canarias, Kerstin Engelmann, del equipo Laister, con un tiempo 1 hora 2 minutos, seguida de Estefanía Sarmiento, con 1 h 15.30, y de Noelia Robles, con 1 h 17.27.

Triatlón

En cuanto a la modalidad de Triatlón, el tinerfeño Vicente Hernández tuvo una gran actuación en la segunda prueba de la Copa del Mundo que tuvo lugar el pasado sábado, modalidad sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y un 5.000 de carrera a pie), en la localidad australiana de Mooloolaba, en Queensland cerca de Brisbane, al quedar en segunda posición por detrás de su compatriota Mario Mola, doble subcampeón del mundo de triatlón.