Después de la durísima derrota del Herbalife Gran Canaria a manos del Baloncesto Sevilla por 97-72, el cuadro claretiano no para. La entidad de La Vega de San José regresará esta mañana en vuelo directo desde Sevilla. Un viaje cómodo para lo que está acostumbrado el Granca a lo largo de la temporada para empezar a trabajar en una semana clave para el equipo.

Porque los de Aíto García Reneses afrontan dos partidos trascendentales en los próximos siete días. El primero, el miércoles (20.30, Televisión Canaria) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup ante el Zielona Gora polaco. Un choque que el Granca afronta con un colchón de 11 puntos tras ganar en el país centroeuropeo el pasado miércoles. Sin embargo, los de Saso Filipovski son un conjunto muy duro lejos de su cancha. De hecho, todas las victorias que han conseguido a lo largo de esta temporada en el torneo europeo han sido lejos de Polonia. La última por 17 puntos ante el Unics Kazán, uno de los favoritos a priori para el título continental.

El segundo llegará el domingo (11.30 horas, Movistar Plus) otra vez en el Gran Canaria Arena frente al Baskonia. Los vascos, con tres victorias más, son cuartos. Además, esta tarde se enfrentarán al Unicaja Málaga en el partido de la jornada en la Liga Endesa.