El Torneo Obra Social La Caja de Canarias completó la primera jornada del Grupo A con la luchada entre el Unión Sardina y el Saladar de Jandía en el terrero municipal de Vecindario, donde el campeón de la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria recibió el respeto y la consideración del club del Sur de Fuerteventura, con el pasillo de honor, en una luchada en la que los majoreros estuvieron a punto de llevarse el triunfo.

Además, el Unión Sardina afronta esta semana dos luchadas, con sendos derbis municipales de Santa Lucía de Tirajana para completar la segunda y tercera jornada. Primero, mañana ante el Unión Doctoral en el terrero del Polideportivo Municipal de El Doctoral, y luego ante el Estrella, el jueves, en el terrero municipal de Vecindario.

En su estreno frente al Saladar de Jandía, la labor de Miguel Hernández El Majorero y de Agustín González Pollo de La Candelaria estuvo a punto de decantar la victoria para el conjunto de Morro Jable (12-11). Y es que El Majorero tumbó a Ismael Déniz Pollo de Moya IV, y estuvo lucha a lucha con el máximo puntal grancanario Álvaro Déniz Pollo de Moya III, con quien terminó cayendo. Y su compañero el Pollo de La Can- delaria tiró a Juan Ramón Sánchez, y terminó por caer en la primera con el Pollo de Moya III, con quien se separó en la segunda agarrada, en una luchada que arbitró Manuel Ramos.

Y segundo triunfo del Roque Nublo, con un fortalecido puntal palmero Ricardo Rodríguez Medianito IV, ante el Estrella en el terrero de Sardina del Sur por el resultado de 11-12, con arbitraje de Cristóbal Ruiz. Cierto es que al equipo local le faltaron sus luchadores destacados Tobita Suárez, Yeray Mayor y Pepe Alemán. Así, el puntal palmero Kevin Acosta se quedó solo como baluarte del Estrella, y tras tumbar a Norberto Morales, lucha a lucha, cayó con su paisano Medianito IV, con la segunda agarrada separada. Medianito IV también quitó de brega a Mario Hernández.

Triunfo del Maxorata

La segunda jornada del Grupo A de Primera se completó con el derbi del Sur de Fuerteventura entre el Saladar de Jandía y el Maxorata, con triunfo del club de Playa de Tarajalejo en el terrero Manuel Mederos Pollo de la Apolinaria de Morro Jable por 11-12. El puntal lanzaroteño visitante Efraín Perera eliminó a Miguel Hernández El Majorero, lucha a lucha, y a Agustín González Pollo de La Candelaria, con arbitraje de Juan Carlos Matoso Piraña.

Esta semana se reactiva plenamente el Torneo La Caja, tanto en el Grupo A como en el B, y en Tercera categoría. Así, el Roque Nublo recibe al Unión Arinaga, el sábado; mientras que el domingo, el Maxorata lucha al mediodía con el Unión Doctoral. Y en el Grupo B, Unión Gáldar-Castro Morales y Maninidra-Unión Agüimes, el viernes, mientras que el domingo, el Rosario brega con el Guanarteme en el terrero Puerto Cabras, de Puerto del Rosario.