Conferencias a cargo de especialistas, una feria, exhibiciones de perros autóctonos, pruebas de aptitud de perros de muestra y una pequeña ruta gastronómica con platos y tapas son la oferta que ofrece el Ayuntamiento de la Villa de Teror a los amantes de la caza que los próximos días 1, 2 y 3 de abril deseen asistir a las I Jornadas Cinegéticas Deportivas en el Medio Rural Villa de Teror.

Entre los invitados a los diferentes actos destaca la presencia del madrileño Francisco López Hernández, campeón del mundo y de España en la modalidad de San Huberto, que hablará sobre su experiencia deportiva, así como la de José Luis Recondo, presidente nacional del Club Bretón, que junto al juez internacional Antonio de Andrés se pronunciarán sobre los aspectos reglamentarios y técnicos del San Huberto.

Estas jornadas cinegéticas ofrecen un amplio programa de actos. La inauguración será el viernes a las 18.00 horas en el Auditorio de Teror. Juan Carlos Santana, inspector de agentes de Medio Ambiente del Cabildo, hablará de un tema muy interesante: la utilización de productos tóxicos y modo de actuar ante los mismos en el medio no urbano. Posteriormente será Juan Pardo Hernández quien hable de la "alimentación y necesidades de nutrición de los perros de caza", para seguir a continuación los invitados procedentes de la Península.

El sábado, de 10 a 13.30 horas, tendrá lugar la Feria y Exposición de Perros. Se ha elegido los terrenos Yánez Matos, junto al Ayuntamiento de Teror, para este evento en el que participarán organismos y empresas relacionadas con la cinegética que se complementará con la presencia de perros autóctonos y de muestra. La organización anuncia que habrá ejemplares del lobito herreño, pastor garafiano, perro majorero, presa y podenco canario, y perros de muestra como el bretón, pointer, braco y setter.

Las Jornadas Cinegéticas tendrán su momento culminantne con las pruebas de aptitudes naturales para perros de muestra que se efectuarán en el Estadio El Pino. Será de 10:30 a 14:30 horas, que serán las primeras que se celebren en Canarias por el Club de Epagneul Bretón. Los reconocimientos obtenidos en esta prueba serán válidos y reconocidos por la Real Sociedad Canina Española.

La jornada se completará con una exhibición de perros San Huberto.

El acto de presentación de estas I jornadas Cinegésicas Deportivas en el Medio Rural Villa de Teror tuvo lugar ayer por la mañana en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de Isabel Guerra, al- caldesa de Teror; Antonio Rodríguez, concejal de Deportes; José Luis Báez, consejero delegado de la empresa Aguas de Teror, y Roberto Hernández, delegado en Canarias del Club Español Epagneul Bretón.