El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Galatasaray Odeabank que el partido se les fue de las manos, sobre todo, en el tercer periodo, donde el ejército de Ergin Ataman llegó a aventajar al Granca por 19 puntos, gracias a un triple de Koksal (73-54).

"Nosotros hemos perdido el control de nuestras acciones, especialmente en el tercer cuarto. A partir de ahí, es muy fácil decir que nos gusta este ambiente y la tensión de la semifinal, pero cometimos una serie de errores consecutivos producto de no tener un equilibrio de decir podemos fallar, pero vamos a por la siguiente. O de querer solucionarlo inmediatamente", analizó el técnico madrileño.

Esperanza

Pese a que el partido de vuelta el próximo miércoles en el Gran Canaria Arena será una misión complicada, Aíto confía en que sus pupilos pueden voltear los 14 puntos de desventaja en el electrónico, pero aseguró que la clave pasa por no obsesionarse con quererlo acometer en los primeros compases.

"Tenemos alguna posibilidad, pero vendrá en base a jugar muy bien y no querer pensar que hay que remontar la diferencia desde el primer minuto. Hay que jugar bien, porque si piensas demasiado, nos van a ganar también en Gran Canaria. Tendremos que intentar mejorar nuestro equilibrio", apuntó el entrenador del cuadro isleño.

Asimismo, Aíto advirtió que les puede ocurrir lo mismo en casa: desesperarse por tener una mala racha y pensar que la eliminatoria es imposible. Pero para evitar esto el preparador claretiano señaló que se debe "meter el siguiente ataque y recuperar la siguiente defensa".