Las Palmas Atlético retomó la senda del triunfo al imponerse, en un buen partido de los jugadores de Mingo Oramas, al Unión Puerto, por un ajustado 1-0, gracias a un solitario tanto de Manu Dimas, durante el transcurso del segundo período. Con este resultado el combinado de Mingo Oramas, en el que debutó el delantero juvenil Carlos González, se queda a tan solo un punto del líder, el Santa Brígida, equipo al que se medirá la próxima jornada el filial amarillo.

El encuentro comenzó con un conjunto de Mingo Oramas muy enchufado, que trató desde los compases iniciales de imponer su habitual estilo de juego, elaborando buenas transiciones de defensa a ataque con las que trataban de llevar el peligro al área del cancerbero majorero Omar. Por su parte, el Unión Puerto, bien plantado, trató de contrarrestar las acometidas del filial amarillo con rápidos contragolpes.

Mismo guion

Tras la reanudación, continuó el guión vivido hasta el momento, con un filial amarillo que manejó las riendas del partido ante un equipo de Saulo Alonso, que se lo puso difícil a los amarillos, bien posicionado tácticamente sobre su parcela del terreno de juego, que trató de desbaratar los intentos de los locales por romper la imbatibilidad en el encuentro del portero de Fuerteventura, Omar.

Con el paso de los minutos, el ritmo del juego fue decayendo, con un Las Palmas Atlético, que tenía la posesión del esférico, pero sin acierto en los metros finales. En el minuto 76, los de Mingo Oramas conseguirían romper el engranaje defensivo del Unión Puerto, en una acción en la que Manu Dimas aprovechó un balón desde larga distancia de Pedro, para cabecear el esférico al fondo de la meta majorera.