El Betis logró un importante triunfo, gracias al tanto de su goleador Rubén Castro en el tramo final del partido, y suma tres puntos que le dan mucha tranquilidad para asegurar la permanencia, mientras que el Levante, con pocos recursos, se queda más colista y más cerca del descenso.

Los de Juan Merino tomaron el mando, con mayor poderío en el centro del campo y con la circulación de balón por los extremos para abrir la defensa valenciana.

El equipo granota lo intentó en acciones aisladas. Con el paso de los minutos la formación sevillana bajó en su intensidad, perdió el control en el centro del campo y los valencianos empezaron a dar otras sensaciones según avanzó el partido hacia el descanso.

Continuó el Betis atascado en el arranque de la segunda mitad, pero la entrada al campo del holandés Ricky Van Wolfswinkel para buscar mas velocidad en el ataque dio sus frutos.

En una de esas Rubén Castro se metió entre los dos centrales tras un buen centro de Álvaro Cejudo y el canario logró de cabeza el 1-0 para su equipo y el decimoséptimo en su cuenta personal esta campaña.

El gol verdiblanco llegó en el minuto 81, con poco tiempo para una reacción levantina, que no llegó pese a que intentó el empate hasta el pitido final.