En una jornada en la que los primeros clasificados cumplieron en sus respectivos compromisos, la emoción en la Liga Endesa se trasladó a la parte baja de la tabla, donde se aprieta la lucha por salvarse. Mientras, la pelea por el Playoff se mantiene al rojo vivo debido a las derrotas de Unicaja Málaga, Montakit Fuenlabrada e Iberostar Tenerife, que permiten al Gran Canaria conservar su colchón de tres victorias con la sexta plaza.

El Barcelona Lassa, líder de la competición, sufrió lo indecible para obtener la victoria ante un bravo Montakit, que tuvo el triunfo en sus manos con una última posesión de Marko Popovic (82-84).

Por su parte, el Real Madrid despachó con solvencia la visita de un Dominion Bilbao (102-80) que dominó el primer cuarto y se fue viniendo abajo con el paso de los minutos ante un rival con la mente puesta en la doble batalla de esta semana ante el Fenerbahc.

El Laboral Kutxa, cuarto clasificado, recuperó la senda de la victoria (100-71) ante un CAI Zaragoza que no tuvo fuerzas más allá del primer cuarto.

El MVP de la jornada fue el pívot Dejan Musli, del ICL Manresa con 32 de valoración, triunfo con el que cortó las alas al Iberostar (86-73).