Rafa Cabrera Bello, que terminó decimosexto con una tarjeta de 293 golpes en cuatro jornadas (74+73+72+74), fue el tercer español en el ránking del Abierto de España, tras Sergio García, que el fue el primero con una tarjeta de 287 (74+71+75+67), para acabar en la tercera plaza de la general. El segundo mejor español del Open de Valderrama fue el madrileño de nacimiento pero malagueño de adopción Alejandro Cañizares, que terminó con 291 golpes, +7, a seis del vencedor, el inglés Andrew Johnston, que presentó una tarjeta de 285 golpes (67+74+74+70), uno por encima del par del campo.

Johnston resistió este domingo el ataque final del español Sergio García para apuntarse la victoria en el Abierto de España, disputado desde el jueves en el Real Club Valderrama, y alcanzar su primer título en el Circuito Europeo de golf.

Sergio García salió a por todas en la cuarta y última jornada del torneo del que ha sido anfitrión a través de la fundación que lleva su nombre. El castellonense, con molestias en una muñeca que arrastra desde el torneo de Houston de hace dos semanas, acabó su vuelta de cierre con 67 golpes (4 bajo par), la mejor de la jornada final.

El jugador de Borriol, que no gana en el Circuito Europeo desde que en junio de 2014 se impuso en el Masters de Catar, firmó una tarjeta final con seis birdies por dos bogeys, el último de ellos en el hoyo 18, en el que acabó de enterrar sus opciones de triunfo.

Beef Johnston, un robusto y barbudo jugador londinense de 27 años, fue el que mejor supo domesticar hasta el final el complicado campo de Valderrama.