La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria El cara a cara

Lucha de 'titanes' del Este bajo el aro

El duelo entre Omic y Shermadini, uno de los grandes atractivos del choque contra el Andorra

Lucha de 'titanes' del Este bajo el aro

Estos dos titanes representan muy bien las características de toda la vida que sobresalen en los cinco de la Europa del Este: espigados (2,16 metros ambos), movimientos de manual y buena muñeca. Con estas credenciales, tanto el internacional eslovaco de origen bosnio del Granca como el georgiano del conjunto del Principado figuran como los mejores valorados de sus respectivas escuadras en la actual campaña 15-16.

Pero no sólo destacan en este apartado en sus equipos, sino que también ocupan un lugar destacado en la Liga Endesa, ocupando sitio en el top ten de valoración. Omic aparece en el quinto lugar de ese ranking (16,2) y Shermadini lo hace en el noveno (15,3), empatado con el octavo (Justin Doellman del FC Barcelona).

De su capacidad intimidatoria tanto en ataque como en defensa, depende y mucho el poderío del Granca y del Andorra en el juego interior. Esta circunstancia se refleja en sus números de capturas bajo los aros, que también los colocan entre la élite de los center de la Liga ACB. El amarillo, con 188 en 27 encuentros -123 en defensa y 65 en ataque-, es el cuarto mejor reboteador del campeonato; el andorrano, con 162 en 28 partidos -108 defensivos y 54 ofensivos-, figura en la undécima plaza a solo un rebote de estar entre los diez mejores de este apartado.

También Alen Omic y Giorgi Shermadini comparten papel estelar en sus equipos y en la Liga Endesa en cuanto a promedios en el tiro de dos. El internacional eslovaco del Herbalife Gran Canaria este tercero en el ranking de la competición merced a sus 123 aciertos de 197 intentos (4,56 de promedio y 62,44% de efectividad), mientras que el georgiano se sitúa quinto con un balance de 119 tiros encestados de 200 lanzados (4,25 de promedio y 59,50% de efectividad).

Estos datos hacen que tengan un papel estelar en cuanto anotación en sus respectivas escuadras: 11,9 puntos de media por partido el del Granca y 12,1 el del Andorra.

Pero más allá de la frialdad de las estadísticas, sobresale la incidencia de Alen Omic y Giorgi Shermadini en el rendimiento global del conjunto grancanario y del andorrano, respectivamente.

En el duelo de la primera vuelta, en el emparejamiento entre ambos pívots salió victorioso el jugador del equipo del Principado, que se impuso en la prórroga a los amarillos por 84-77.

En aquella ocasión, Giorgi Shermadini anotó un total de 17 puntos en los 27 minutos que estuvo en cancha , capturando seis rebotes y firmando una valoración de 15. Por lo que respecta a Omic, que no salió en el quinteto titular de Aíto García Reneses, actuó 25 minutos para sumar 7 puntos, siete rebotes y obtener, como su rival, un 15 de valoración final.

Compartir el artículo

stats