No pudo ser. El conjunto júnior del CB Gran Canaria no podrá luchar por el título nacional de la categoría después de caer contra el FC Barcelona (63-75) en una de las semifinales del Campeonato de España, que se celebra en Guadalajara. A pesar de la victoria, el cuadro azulgrana, que alcanza la última ronda del torneo después de tres años sin lograrlo, no lo tuvo fácil para lograrlo, porque el equipo amarillo, muy peleón, planteó muchas dificultades a su rival.

El encuentro tuvo un inicio disputado y con un juego muy físico (12-14). Al comienzo del segundo cuarto, el Gran Canaria apretaba en defensa y en el rebote. Esto le permitió firmar un 9-2 de parcial (27-19). Pero los catalanes se recuperaban con un juego más dinámico en ataque y volvían a ponerse por delante casi al descanso (29-30). Sergi Martínez era clave en estos instantes finales de la primera parte para los blaugrana por su dominio en la zona .

A la vuelta de vestuarios, los de Alfred Julbe no encajaban ningún punto en los cuatro primeros minutos y eso les permitía poner la máxima renta tras una canasta de Aleix Font (33-41). El Granca perdía muchos balones, llegando a las 22 pérdidas. Pero no se rendía. Con un mayor dominio del juego interior, encontraba lanzamientos más cómodos (45-51).

Al inicio del último periodo, Màxim Esteban, con un triple, y Kurucs, con dos canastas de dos, dejaban claro que el Barça no iba a bajar el ritmo anotador (47-58). Los amarillos no se dejaba llevar y con un 8-0 volvía a meterse en el partido a cuatro minutos del final (56-62). Era un falso espejismo, porque el cuadro catalán sentenciaba con dos triples consecutivos (56-68).

Por otra parte, el CBA Tafira logró el quinto puesto de este Campeonato de España después de ganar ayer en la prórroga al Torrons Viccens CB Hospitalet por un resultado ajustado (76-78).