La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano Torneo Ciudad de Las Palmas

El Cosmos acaricia el título pese a perder con el Escudo de Oro

Está a sólo un triunfo del campeonato

El líder, Cosmos United. LAPROVINCIA/DLP

Cuando el Torneo Ciudad de Las Palmas entra en su recta final el Comos United está a las puertas del título, pese a perder, 1-2, con el actual campeón y segundo clasificado, Escudo de Oro. Al tener dos partidos pendientes el tercer clasificado, Salcan Imperial, el líder tendrá que sumar un nuevo triunfo para certificar el campeonato. Para el subcampeonato aspiran tres equipos: Escudo de Oro, Salcan Imperial, si no alcanza el primer puesto, y el equipo de Los Arapiles.

En la última jornada el Tintorería 5 Asec 7 Palmas cayó, 4-6, ante el Salcan Imperial. Significativa la retirada de uno de los equipos más antiguos y animadores de esta competición y que tuvo que abandonar por falta de efectivos. Esta circunstancia facilitó que el Atlético Mendoza sumara los tres puntos de esta jornada con el resultado de 0-3.

Para mañana está previsto el inicio de una nueva jornada con el enfrentamiento entre la UD Los Guanches y el tercer clasificado, Salcan Imperial, que se juega en el campo de Barrio Atlántico a las 21.00 horas. El viernes se disputa el partido atrasado de la jornada 25 entre Los Arapiles y el Restaurante Hermanos García, choque que tendrá lugar en el campo Chano Cruz de San José, a las 21.30 horas.

Los encuentros continúan el lunes con tres nuevos enfrentamientos. El primero, en el campo de Barrio Atlántico, a las 21.00 horas, entre Los Arapiles y el Salcan Imperial. Un choque decisivo para los visitantes, que deberán ganar si quieren seguir teniendo opciones al título, mientras que los locales también se juegan sus posibilidades de subcampeonato. Un partido que promete estar muy disputado y entretenido. Para las 21.30 están programados otros dos encuentros. Uno en el Pepe Gonçalves, entre el Escudo de Oro y el Veteranos Gran Canaria, un choque en el que los locales no deben tener problemas para sumar los puntos ante el colista, que también podría sorprender; y el otro en el campo Municipal de Piletas entre el CD Médicos y la UD Los Guanches, un partido en el que los visitantes parten como favoritos.

Cierran esta vigésimo séptima jornada los conjuntos de Los Way's y el Atlético Mendoza, que se verán las caras en el campo de Barranco Seco a partir de las 22.00 horas. En este enfrentamiento los dos contendientes se juegan la octava posición y que a priori se presenta algo equilibrado.

Compartir el artículo

stats