El Rally Terras do Mondeo (La Coruña) cuenta con la participación de dos equipos isleños: el grancanario Juan Carlos Quintana-Ariday Bonilla (EVO-IX) y el lanzaroteño Marcos y Eduardo González (EVO-IX), que acuden a Curtis a defender sus opciones en el Campeonato de España de Rallies en Tierra. Quintana-Bonilla parten con el objetivo de intentar mantener la privilegiada posición de líderes de la categoría de Grupo N, mientras que González-González intentarán resarcirse de su accidente en la pasada cita de Navarra.

Con unos 60 participantes, la prueba gallega se dividirá en dos etapas. La primera, que se desarrollará durante la jornada de hoy viernes, 13 de mayo, comprenderá la realización de los reconocimientos, verificaciones técnicas y ceremonia de salida desde la Plaza do Concello-Teixeiro, tras lo cual se disputará un tramo cronometrado de 8,8 kms. La segunda etapa tendrá lugar mañana sábado, 14 de mayo, y tendrá como plato fuerte la realización de 8 pruebas especiales, teniendo prevista su finalización para las 19:20 horas en el Monasterio Dos Monxes de Sobrado.

"Por lo que nos han comentado, Curtis es un terreno mucho más sinuoso que los de las dos citas anteriores, así que en principio, y de ser cierto, es un terreno en el que espero ir bastante cómodo. Trataré de seguir poco a poco, mejorando y disfrutando, para así tratar de llevar a Canarias un buen resultado", comenta Juan Carlos Quintana.

Ariday Bonilla, el copiloto de Haría-Lanzarote, no cambia en su planteamiento de la temporada al afirmar: "Sólo hay que ver nuestra posición de salida en esta prueba (número cinco) para ser conscientes de la importancia que tiene el sumar y no fallar en cada una de las pruebas en las que participamos. La lluvia puede ser un factor clave este fin de semana, pero trataremos de seguir aprendiendo tal como nos marcamos al inicio de año, y de hacerlo lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades".

Marcos González, que acude intentando restablecerse de la fisura de cúbito que sufrió en la salida de carretera del pasado rally de Navarra, dijo: “En la última revisión me dijeron que estaba soldada a un 90 por ciento la fisura, pero he estado haciendo rehabilitación para poder llegar en las mejores condiciones posibles a este rally. En realidad, tengo que ser consciente de que me va a doler, de manera que tendré que encontrar la forma de conducir encontrándome lo más cómodo posible”.

Eduardo González recuerda que el rally coruñés “es el más diferente” de cuantos puede haber en el nacional en los que suelen competir los equipos canarios. “Patinan mucho y suele haber mucho barro. Ha estado lloviendo y la previsión es que continúe, así que con más razón nos reafirmamos en ese objetivo de recuperar la confianza y sumar puntos”, señala el lanzaroteño.