El torneo regional de la categoría cadete, valedero para intervenir en Copa Coca-Cola Campeonato de España Cadete 2016 se disputa este sábado, desde las 10:00 horas, en la ciudad de La Laguna. Los ocho mejores de Canarias quedaron encuadrados en dos grupos y se disputarán nueve partidos entre la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ubicada en Geneto, y el Estadio Francisco Peraza y su anexo.

El torneo dará comienzo a las 10:00 horas, con el partido AD Huracán- Sobradillo, y la final se disputará a las 16:00 horas, en el Francisco Peraza, con los campeones de ambos grupos. Los equipos participantes son AD Huracán, Sobradillo, CD Mensajero, AT Gran Canaria B, CD Tenerife, UD Las Palmas, UD Cruz Santa y UD Lanzarote.

El vencedor se clasificará para participar en la Fase Final Intermedia, cuya sede vuelve a ser Madrid. Paralelamente a la competición de clubes, se celebrará la Fase Final Intermedia de Selecciones Autonómicas en la misma sede. El combinado estará formado por jugadores pertenecientes a los clubes que no sea el ganador de la Fase Autonómica.

Con este eventose pretende apostar por la promoción de los jóvenes talentos del deporte nacional y fomentar los valores positivos de este deporte, como el buen comportamiento dentro y fuera del campo. Con este objetivo se incluirá nuevamente la tarjeta blanca, que portarán los árbitros para premiar las actitudes positivas que acontezcan a lo largo del torneo.

En la Copa Coca-Cola, que este año celebra su decimocuarta edición, participan cerca de 70 países. En el ámbito nacional toman parte 4.000 equipos y unos 100.000 jugadores. Se trata de la cuarta temporada consecutiva en la que la Copa Coca-Cola es la competición oficial de la Federación Española de Fútbol, ostentando el rango de Campeonato de España.