En el Real Club de Golf de Las Palmas se cubrieron con creces las expectativas tanto de participantes, como de juego en la XXII edición del Torneo de Golf de El Corte Inglés, ya que un centenar de amateurs tomaron la salida.

La victoria final fue para Francisco Jiménez, que con largos y rectos drives junto a mucho acierto sobre los greenes fue el campeón de la jornada. Firmó una vuelta de 44 puntos netos, 8 bajo su handicap y adelantó, al beneficiarle el sistema de desempates, al joven Samuel Soto, quien apunta grandes maneras por su afición y esfuerzo. La clasificación fue muy ajustada pues se clasificó con 41 puntos Alberto Santana en tercer lugar seguido de Pablo Montesdeoca, Lisandro Hernández con 39; Ignacio Urriza, Pablo Santana y Maxi Ruiseñor con 38, Andrés Chang y Juan José Benítez con 37 puntos.

Mientras, Tomasa Arteaga fue la campeona femenina gracias a una vuelta de 38 puntos -2 menos de su handicap- labrada con buenos golpes de salida y con contundencia en los segundos tiros, dejándose muchas opciones tanto de par como de birdie, muchos de los que conseguía. A pesar de notar la presión en el último hoyo, donde no puntuó, se adelantó por 1 punto a Sandra Mead, brillante subcampeona, siendo tercera Lara Hernández con 36 por delante de Laura Canomanuel, Laura Batista, Elena Rubio y Chari Martínez con 35.