La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista

"Antes de pensar en el futuro me quiero centrar en esta temporada"

"Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar al Laboral Kutxa, sobre todo jugar con mucho orden", asegura Dennis Jerome Seeley, escolta del Herbalife Gran Canaria

DJ Seeley, durante una entrevista. ANDRÉS CRUZ

Otro gran encuentro para usted el pasado domingo frente al Montakit Fuenlabrada, con 18 puntos en su haber. Lleva meses a un gran nivel, ¿cómo se siente en este momento de la temporada, a punto de entrar en la fase trascendental de esta campaña?

Bien, bien. La verdad es que me siento muy cómodo en estos últimos partidos. Ahora estamos en el momento de subir un poco el nivel, aunque resulta difícil porque hemos vivido una temporada muy larga. Es el momento de elevar nuestro juego, de salir un poco más agresivos en la pista. Esto es lo que tenemos en mente.

¿Cómo ve a su equipo antes de la serie de cuartos de final del Playoff

Siento que lo estamos haciendo muy bien. Noto que estamos muy centrados en cada entrenamiento, en cada encuentro... Sabemos lo que tenemos que hacer si queremos ganar partidos. En esto es en lo que nos toca trabajar ahora, intentar quedarnos con todo lo que podemos mejorar para tener opciones en la serie.

¿Qué opinión le merece el Laboral Kutxa Baskonia, rival en esa primera eliminatoria por el título de la Liga Endesa, el cuarto mejor conjunto esta temporada de la Euroliga?

Qué decir. Se trata de un equipo muy bueno. Tenemos que estar preparados para pelear por cada partido, porque ellos han jugado muy bien durante toda la temporada. De hecho, como usted dice, este fin de semana jugó la Final Four de la Euroliga. Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar al Baskonia.

Por ejemplo...

Debemos jugar todos los partidos con mucho orden, tenemos que estar organizados sobre la pista, no desesperarnos nunca contra un equipo como el Laboral Kutxa.

Más de cien puntos en la última jornada contra el Montakit Fuenlabrada para llegar a batir el récord histórico del club en Liga Endesa. Casi todo lo que se tiraba iba dentro el domingo desde lejos...

¡Eso es, al menos en este partido! -risas-. La verdad es que nosotros sabemos que estar acertados desde fuera es muy importante si queremos ganar. Creo que mostrarnos certeros fue algo que tuvo bastante influencia en el último partido. Movimos el balón y tuvimos muchos tiros abiertos, donde nos mostramos muy seguros lanzando los exteriores.

Su contrato acaba en junio, ¿está feliz en Gran Canaria?, ¿le gustaría seguir aquí?

Sí, me gusta mucho el lugar, el club y la gente, pero antes de pensar en la próxima temporada ahora únicamente quiero estar centrado en lo que queda de ésta y dejar todo lo demás en un segundo orden. Después, cuando la competición haya terminado, ya habrá tiempo para resolver otras cosas.

¿Se ha puesto en contacto el club para extender su contrato más allá de junio?

No hemos hablado mucho sobre eso. Ya sabes, ahora es tiempo de jugar partido tras partido, de que todos estemos concentrados en la fase final de la temporada. Como le digo, después de que acabe el curso habrá tiempo para plantear otras cosas.

Usted está realizando unos partidos increíbles, con un gran porcentaje anotador. ¿Ha podido olvidar ya aquellos dos tiros libres fallados contra el Galatasaray turco en los instantes finales del encuentro de vuelta de la semifinal de la Eurocup?

Ufff... Eso es algo que he pensado un montón de veces y todavía no he encontrado las razones por lo que sucedió. Rara vez fallo mis tiros libres. Aquellos los erré y eso nos costó meternos en la gran final y tener la posibilidad de ganar la Eurocup. Cuando lo pienso, me vienen a la cabeza un montón de malas sensaciones.

Compartir el artículo

stats