Albert Oliver, base catalán del Herbalife Gran Canaria, declaró hoy que el FIATC Joventut, próximo rival insular en la Liga Endesa de baloncesto, es un rival "difícil" y que querrá acabar "bien" la temporada ante su afición, por lo que cree que puede ser "importante" para "mejorar".

"El FIATC Joventut estará suelto y, si juegan con alegría, es complicado ganarle. Es un partido que, en la clasificación no te dice nada, pero es positivo para seguir mejorando de cara al 'Playoff'", valoró Oliver esta mañana ante los medios de comunicación.

El director de juego amarillo, que promedia 8.5 puntos, 4.3 asistencias y 9.9 de valoración, incidió en la necesidad de "seguir mejorando, preparar cosas nuevas, cosas que estamos entrenando, y llegar lo mejor posible" a las eliminatorias por el entorchado ACB.

Sobre el cruce de cuartos de 'Playoff' ante el Laboral Kutxa, Oliver señaló que espera al mejor conjunto vasco "posible".

"El Laboral Kutxa es el favorito, porque es el único equipo español que ha estado en la Final Four de la Euroliga. Están haciendo una gran temporada, cuentan con grandes jugadores, están todos bien y, además, quieren hacer otro fichaje", indicó.

Oliver manifestó asimismo que están "con ganas" de que llegue la pugna por el título de la máxima competición española, "igual que cuando llegó la Copa del Rey".

"Primero hay que pensar en la 'Penya', preparar bien el partido y mejorar como equipo. Hay que entrenar bien estos días y seguir creciendo como equipo", finalizó.

El compromiso FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 11.30 horas (hora insular canaria), en el Palacio de Deportes de Badalona.